Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Un breve estudio comparativo sobre el % de valores que cotizan por encima de la MM 200 en el Mercado Continuo, Nasdaq 100 y SP 500

miércoles, 11 de noviembre de 2009 by Luis



Estos tres gráficos representan el porcentaje de valores de cada uno de estos tres mercados o índices cuyo cierre se encuentra por encima de la media movil simple de 200 sesiones. Del comportamiento de este estudio se pueden extraer importantes conclusiones acerca de lo que ha sucedido durante este rebote y muchas más cosas.


----------------------------------------------------------------------


En los gráficos se pueden observar  muchas cosas, por ejemplo se puede ver que durante el último tramo a la baja que terminó en marzo apenas se negoció volumen en los escasos porcentajes de valores que consiguieron mantenerse por encima de esa media, en cada uno de los mercados o índices aunque en ningún caso se llegó al 0%. Se aprecia también que en los índices SP 500 (96,38%) y Nasdaq 100 (98%) la intensidad del rebote ha sido mayor, tal y como pone de manifiesto las lecturas máximas del indicador conseguidas  a mediados de octubre en estos y a finales de septiembre en el mercado Continuo (92,30%). Además de alcanzar lecturas más elevadas en los dos índices norteamericanos, también se mantuvieron durante más tiempo en esos niveles de máximos por encima del 85%.
--------------------------------------------------------------------------------


Una de las conclusiones que se obtiene comparando estos datos es que el rebote en EEUU ha sido más intenso y mas amplio que en el Mercado Continuo y en general que en el conjunto del mercado europeo.
















Filed under , having  
.


.

Powered by Blogger