Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

SOS Cuétara, un ejemplo de como se solucionan las crisis

martes, 17 de noviembre de 2009 by Luis


Uno de los campeones  durante el último mercado alcista.Cinco años y medio tardó en recorrer el camino desde el mínimo histórico en 1,72 (5/10/2001), hasta el máximo de 15,40 (27/04/2007). Y sólo 2,5 años en volver al punto de inicio del recorrido.
La empresa está mal pero los miembros del Consejo de Administración  se han subido el sueldo un 45% mientras despiden a 200 empleados (el 6,35% de la plantilla), para lo cual  negocian un ERE temporal.


--------------------------------------------------------------
La compañía tiene una deuda de 1.100 millones de dólares que debe refinanciar para poder seguir siendo viable, argumento que sirve tanto para justificar la subida de sueldos del 45% al Consejo de Administración como para  realizar un ERE  y despedir a parte de la plantilla.

El Consejo de Administración  está nombrado por las Cajas de Ahorros andaluzas y Caja Madrid, que son quienes se van a comer el muerto del saqueo al que la compañía había sido sometido.

Es decir que los desfalcos se van a terminar pagando con dinero público, dinero que se utiliza tanto para pagar altos sueldos a ejecutivos nombrados a dedo como para poner en la calle a  los trabajadores.



-----------------------------------------------------------------------------------





Filed under having  
.


.

Powered by Blogger