Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

El Oro pierde brillo

miércoles, 30 de diciembre de 2009 by Luis

La subida del precio del Oro iniciada en 2001, en pleno mercado bajista para las bolsas tras el estallido de la burbuja de las .COM, se detiene.
En prinipio se trataría de una correción en tanto que no se pierda la zona de soporte de los 1.025 $/Onza. Si aguanrtase por encima de ese nivel  podría producirse un nuevo ataque a la zona de máximos. Sin embargo algunos indicadores como el Ratio Dow Jones/Gold  sugieren que la corrección en el precio del Oro va a ser más profunda.


-----------------------------------------------
En el gráfico semanal se aprecia claramente que el ratio empieza a inclinarse del lado del Dow Jones y aunque por el momento se trataría de una simple corrección en el marco de la tendencia bajista del ratio, si nos paramos a pensar un poco concluimos que  para que el precio del Oro no se deteriore significativamente y el ratio tenga un fuerte rebote sería necesario que el Dow Jones tuviera una fuerte subida. Sin embargo, si el Dow Jones se estanca o corrige en los próximos meses la conclusión es que el precio del oro tendría que caer con fuerza.

Filed under having  
.


.

Powered by Blogger