Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Linea de Avance/Descenso del NYSE

miércoles, 16 de diciembre de 2009 by Luis


Lejos queda el mes de abril, fecha en la que puse de manifiesto que en Nyse había tenido lugar un Breadth Thrust. Ahora, la línea de avance/descenso del Nyse lleva meses mostrando divergencias bajistas, que no terminan de materializarse. Desde mediados de septiembre el indicador no acompaña los nuevos máximos  que se están produciendo en los índices, aunque analizando en profundidad el comportamiento de estos se llega fácilmente a la conclusión de que el movimiento que han tenido desde esa misma fecha es más un movimiento lateral-alcista que alcista propiamente dicho.




 -------------------------------------------------------------------------------------------
En las correcciones que ha habido desde entonces el mercado se ha visto sostenido por valores de alta ponderación, con un claro comportamiento de debilidad en valores de pequeño y mediano tamaño en la  generalidad de los mercados mundiales hasta hace pocas sesiones.

El desenlace final está cada vez más cerca, aunque quizás pase por esperar a que concluya la pauta estacional de la semana que viene, conocida como "la subida de Navidad".

Aunque una gran mayoría de analistas pronostican bajadas en 2010 las cosas no están suficientemente claras, de momento una corrección es inevitable, pero considero que el mercado va seguir al alza al menos durante la primera mitad de año y tal vez esta situación se prolongue hasta el otoño, todo dependerá del tiempo que el mercado consuma en los movimientos correctivos. A partir de esas fechas el escenario puede complicarse bastante, pero es necesario ir confirmándolo a mediada que el tiempo transcurre.
_______________________________________________________________________

.


.

Powered by Blogger