Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

ABENGOA, en plena fase correctiva

miércoles, 21 de abril de 2010 by Luis

El caso de Abengoa, que hoy ha sido el valor que más ha caído en el mercado Continuo, es un ejemplo más de  una misma estructuras de precios que se  repite  hasta la saciedad en los mercados mundiales de acciones,  tanto en lo que se refiere a la tendencia bajista precedente como en lo que respecta al actual rebote. Son estructuras de precios  que responden a lo que conocemos como clásicas pautas en forma zig-zag.
El caso Ferrovial y el caso Antena 3  no difieren gran cosa de este, pero siempre hay algún matiz que les hace diferentes. En Abengoa destaca  la consecución del objetivo mínimo probable, que como sabemos coincide con el origen del último gran impulso bajista (C), durante el desarrollo de la primera fase del rebote (A), lo que puede ser un indicio  de que no merece la pena el recorrido alcista que puede tener tras la corrección que está desplegando (B),  puesto que esta primera fase  ha consumido  casi todo el recorrido del precio.



En cuanto a la situación particular del valor, está en fase correctiva con objetivo probable en la zona de precios comprendida entre 16 y 17 euros. Ha cerrado hoy en zona de soporte, muy cerca de 19,75, nivel cuya pérdida tendría ya implicaciones bajistas hasta niveles  un euro por debajo y muy posiblemente hasta el objetivo señalado. Lo normal es que en esos niveles de precio se detenga la caída y que pueda desplegar posteriormente otro impulso alcista (C) para terminar de construir el rebote  hasta niveles poco más allá de los conseguidos a principios de año.


Filed under having  
.


.

Powered by Blogger