Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

ANTENA 3, posibilidades de escape alcista

martes, 20 de abril de 2010 by Luis

Antena 3 no es el valor que más ha subido en la última sesión, pero si es el más líquido entre todos los que más han subido. Además es uno de los valores destacados en mi ranking de fuerza relativa del Mercado Continuo que mide el comportamiento de cada valor respecto al conjunto de todos los demás.
La historia de Antena 3 es muy parecida a la de Ferrovial que contábamos ayer y a la de gran parte del Mercado, y no me refiero sólo al Mercado Continuo. Hay que matizar algunas cosas respecto a Ferrovial puesto que en el caso que nos ocupa la corrección podría haber finalizado la semana pasada.
Tanto la estructura bajista que precedió al rebote en desarrollo como la que se está formando ahora son típicas estructuras en forma de zig-zag (3,2,3 ó 3,5,3). En este caso, casi seguro que tenemos ya completas las dos primeras ondas del rebote, habiendo adoptado la corrección la forma de triángulo (3,5,3). Al haberse desarrollado el mercado bajista en dos grandes impulsos el objetivo hay que situarlo en el origen del último bajista (C) y ese sería el objetivo mínimo del rebote para este último tramo al alza, más o menos 14 euros. No obstante este objetivo puede ser superado dadas las estructuras que parecen estar desplegándose a largo plazo en la generalidad de los mercados.
Para estar seguros de que es acertado este escenario necesitamos que supere niveles de 9 euros, donde dicen las malas lenguas que tiene papelón. Por abajo tenemos un primer soporte sobre 7,60 cuya ruptura no sería suficiente para cuestionar este escenario puesto que es característico en las ondas e de los triángulos que no lleguen o excedan de la base de este. Lo que hay que tener muy claro es que todo precio por encima de 7 y por debajo de 9 corresponde al movimiento lateral, y que de perder este nivel de 7 se incrementaría notablemente el riesgo de fuertes caídas.

Filed under having  
.


.

Powered by Blogger