Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Energías Renovables

martes, 27 de abril de 2010 by Luis

Reproduzco parte de un informe que me ha llegado sobre  este tema: "El pasado viernes 21, diversos medios de información entre los que se encuentra Expansión y Radio Intereconomía, difundieron el rumor que el Estado modificaría las primas a las Energías Renovables de forma retroactiva. Estas informaciones han causado el pánico inversor en todas las compañías relacionadas con esta industria (Acciona, Abengoa, Iberdrola Renovables, Gamesa, etc.) (...) Queremos ... subrayar que se trata de un rumor que lamentablemente ha sido difundido sin ser contrastada su veracidad y aunque tarde, el Ministro de Industria Sebastián ya ha desmentido: "la palabra retroactividad nunca se ha considerado".

Continua diciendo el informe de ASP, que  sí bien es cierto, y era previsible, que se revisarán los incentivos a las Renovables para futuros proyectos dado que las nuevas tarifas han de recoger los avances en la tecnología y reducción de costes. La fijación de los nuevos incentivos es un proceso lento que verá la luz antes del verano previsiblemente el 1 de julio. España apuesta decididamente por las energías renovables como un pilar de crecimiento de la industria española encontrándose en esta materia entre los líderes mundiales.

La situación técnica de la mayoría de los valores del sector es prácticamente idéntica, con excepción de Abengoa (de la que hable la semana pasada) , y en consecuencia  basta con analizar uno de ellos  para hacernos una idea global. Miramos el caso de Iberdrola Renovables por ser el valor más líquido y en consideración a la subida que ha tenido en una sesión tan sangrienta como la de hoy.
---------------------------------------------------------------
Lo más llamativo en todas las series de precios de las empresas relacionadas con el sector de energías renovables es el amplio movimiento lateral que han desplegado en un rango estrecho. Generalmente la congestión de los precios durante largo período precede a movimientos importantes de estos, bien sea al alza o a la baja. En este caso y dado el interés que muestran los medios de manipulación de masas en pintarlo de color negro, hay que pensar en todo lo contrario por aplicación de la “teoría de la opinión contraria”, además de que por Elliott  se llega a la conclusión de que ese dilatado movimiento lateral puede ser la onda B (correctiva) de un A,B,C al alza.
En este sentido, considero probable que la tendencia bajista se agote en niveles comprendidos entre 2,80 y 2,60,   niveles que considero de compra con stop en 2,55.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Filed under having  
.


.

Powered by Blogger