Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Menos Goldman, Caperucita

sábado, 17 de abril de 2010 by Luis


La sacudida que provocó ayer en el mercado la noticia de la acusación  de la FED a Goldman Sachs por haber cometido fraude en el asunto de las hipotecas subprime no es motivo suficiente para considerar que los mercados de valores vayan a darse la vuelta y a retomar de inmediato la tendencia bajista.
Por el momento, y salvo que en las próximas sesiones se vuelva detectar un deterioro más significativo de las cotizaciones que vaya acompañado de un flujo de ventas similar al que se vio en la sesión de ayer  viernes no hay que tener miedo. Pero lo más normal es que la resaca que ha provocado el aluvión de ventas de la última sesión necesite de unas cuantas sesiones para aplacarse y que trs ello veamos al mercado continuar con la subida.
Por el momento, la situación que presentan los indicadores de amplitud de mercado dan mucha tranquilidad en este sentido. La fortaleza de la tendencia y la intensidad que ha alcanzado  el flujo neto de liquidez desde que se iniciara este nuevo tramo al alza en febrero  ofrecen bastantes garantías de que no es posible que se produzca un giro importante del mercado de buenas a primeras.
En definitiva, hemos de esperar unas sesiones de consolidación y nuevas subidas posteriores, si bien dependiendo de cómo se desarrolle esa consolidación y de la fuerza con que posteriormente se reinicie la tendencia alcista tendremos continuidad de la misma o simplemente la formación de un techo que de paso a una corrección más significativa.



Filed under having  
.


.

Powered by Blogger