Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

El final de la fiebre del oro: ¡Jaque mate a la inflación!

jueves, 20 de mayo de 2010 by Luis




Hubo dudas acerca del final del mercado alcista del oro a principios de 2008, tras alcanzar su precio  niveles de  1.000 $/Onza. La estructura de precios de entonces y el conocido afán por los números redondos justificaban aquella idea.
Hoy no hay dudas, la subida del precio está topada en un nivel inferior a 1.343 $/onza (Futuro Gold COMEX). En ese nivel se igualarian los recorridos de las ondas 3 y 5, esta última en desarrollo y llegando a su final.
El gráfico que he puesto es semanal, así que el precio puede todavía tardar varias semanas en girarse a la baja,  y por tanto permanecer algún tiempo más en zona de máximos pero siempre por debajo de ese nivel de 1.343 $/Onza. El máximo conseguido hasta ahora  ha sido de 1.249,70 $/Onza y tengo la impresión de que todavía , antes de empezar a caer de verdad, va a ser capaz de superar esos máximos y acercarse a 1.300 $/onza en las próximas semanas. ¡Mucho cuidad con la propaganda!

La corrección tiene un primer objetivo claro en niveles de arranque la onda 5 y final de la 4, más o menos 700 dólares. No obstante durante el año 2009 el precio se entruvo bastante tiempo entre 900 y 1.000 dólares, de ahí que ese nivel puede servir de apoyo para un rebote importante y consecuentemente la primera onda a la baja de la corrección (A) tiene muy dificil alcanzar ese nivel de golpe, siendo  mucho más  probable que el recorrido se haga en dos tramos a la baja con una corrección (rebote) intermedia.
-----------------------
------------------------

Filed under having  
.


.

Powered by Blogger