Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

La atracción mágica de la tendencia alcista del Dólar

viernes, 21 de mayo de 2010 by Luis











La ley de la atracción nos dice que todo atrae a su igual y que todo aquello en lo que concentras tu atenciónes es lo que expandes, lo que alimentas, lo que atraes sin cesar una y otra vez. 
-----------------------------------------------------------
Esta ley no funciona en los mercados, basta con remontarnos al pasado reciente,  al último otoño, justo antes de que el Dólar iniciase un cambio de tendencia, para corroborar esta apreciación. En aquellas fechas, los medios de comunicación se llenaban a todas horas de titulares apocalípticos que auguraban el final de su reinado, e incluso aseguraban su desaparición.  Se podían leer autenticas mamarrachadas, y en general se apreciaba un sentimiento tan negativo que si la ley de la atracción funcionase en este ámbito, no me cabe duda alguna de que efectivamente se hubiera producido la desaparición del Dólar.
--------------------------------------------------------------------
Ahora se entretienen con el Euro, atiborran innumerables páginas con declaraciones de líderes europeos, con especulaciones sobre intervenciones del BCE para detener su caída, e incluso aseguran que se van a destinar ingentes cantidades de dinero para salvaguardar el valor de la divisa europea. Lo único que parece importar a los líderes europeos, a juzgar por esos titulares, es la fortaleza del Euro, tal vez porque piensan que la imagen de un Euro fuerte transmite la imagen  de una EUROPA fuerte. Justo ahora es esto lo que más importa, lo que viene siendo habitual en todos los ámbitos, parecer y no ser, cuando se va a poner a prueba la ficticia y desigual unión.
Lo cierto es que entonces, en el pasado otoño, dije que el Dólar tenía un futuro alcista y que sólo había que esperar unos meses para comprobarlo. Hable también de unos escenarios de mercado para el Dólar,  lo hice poniéndolo en relación con el debate de moda en aquellas fechas, el de la inflación o la deflación. Hoy está todo muy claro, Dólar alcista, que es sinónimo de  deflación, el escenario por el que yo me inclinaba, se va a convertir en realidad.
No obstante,  lo que podemos esperar  a corto plazo es un estancamiento del precio del Dólar cerca de los niveles actuales, entre 90 y 93 para el Dolar Index. En paralelo se producirá un rebote en el Euro, en niveles algo inferiores a los mínimos de esta semana, más o menos en la zona de 1,20. Y los mercados de valores, próximos a tocar fondo, posiblemente entre los 1.050 y 1.010 puntos del SP 500, volverán a rebotar con fuerza.


Filed under , having  
.


.

Powered by Blogger