Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Objetivo conseguido, vuelta no confirmada

miércoles, 26 de mayo de 2010 by Luis




Una vez que el mercado ha tocado los niveles  a los que hacía referencia en el último comentario, podemos suponer que la reacción alcista se va a producir en cualquier momento. Si nos fijamos bien en el gráfico del SP 500, en la sesión de ayer se formó un candlkestick de martillo ("hammer") que suele ser habitual en zonas de suelo. No obstante, es frecuente que cuando aparecen estas velas el mercado vuelva a tantear la zona de mínimos del "hammer" antes de invertir la tendencia,  esto es lo que sugiere el comportamiento que estaá teniendo hoy el SP 500 mostrándose incapaz de superar los niveles de 1.087 - 1.090 puntos.
Otro detalle importante a tener en cuenta es la espectacular subida que ha tenido la volatilidad desde que se inició el descenso  a principios de abril y en particular a partir del 21 de ese mes. En esta subida, además  de que  no ha sido proporcional al movimiento a la baja que ha tenido el SP 500,  llama la atención el hecho de que los mínimos en los índices se han producido con divergencias en el VIX, que no los ha confirmado.
Teniendo en cuenta también que los niveles alcanzados por la volatilidad son muy altos y que se  ha parado en una zona de fuerte resistencia, lo que se puede esperar es un descenso de la misma y por consiguiente una subida del mercado.
--------------------------------------------------------------------------


En conclusión podemos decir que el mercado ha tocado una zona de precios en la que va a finalizar la caída, si bien la inversión de la tendencia se puede retrasar algunas sesiones hasta que se superen los niveles críticos en los diferentes índices. En el caso del Ibex 35, tal y como se puede ver en el gráfico de 60 minutos del futuro, se ha quedado por debajo de la directriz bajista de corto plazo, nivel que si fuese superado en las próximas sesiones nos llevaría  a la zona de 10.200 -10.300, aunque puede entretenerse algo en niveles de 9.700 en los que hay cierta resistencia.

Filed under , having  
.


.

Powered by Blogger