Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Rebote a la vuelta de la esquina

domingo, 23 de mayo de 2010 by Luis

No le voy a dejar a Frespin con las ganas de conocer mi opinión, que luego se queja de que no leo sus comentarios. Bien dice que todavía no hay divergencias en las líneas de avance/descenso, pero según en cuales de ellas, depende de cómo estén calculadas esas líneas.
Mi opinión es que el final de fiesta todavía no ha llegado, que queda subida en los mercados para  terminar con este rebote iniciado en marzo de 2009. Ahora bien, no hay que perder de vista lo que está ocurriendo en las divisas, lo que ya comentamos hace meses, aquello de que la correlación sólo se pierde previamente al desarrollo de importantes movimientos en los mercados de valores. Pero hay que tener en cuenta además el espacio temporal al que afecta la ruptura de la correlación para poder calibrar la magnitud del movimiento subsiguiente.
------------------------------------------------------------------------
Teniendo en cuento todo esto, lo que queda es un último tramo al alza, y por tanto veremos nuevos máximos en los mercados. Este será el momento en el que aparecerán esas divergencias en las líneas de avance/descenso y en otros indicadores.
A corto plazo, en las próximas sesiones se iniciará un fuerte rebote, si bien creo que previamente tiene que producirse una caída que llevará a los índices a nuevos mínimos de esta corrección. Lo que he dicho ya, una caída entre 1.010 y 1.050 puntos de SP 500, que es lo mismo que decir 8.800 en el Ibex 35.
-----------------------------------------------------------------------------
La única duda que tengo es si este rebote llevará ya directamente al mercado a desplegar nuevos máximos o si tras el mismo veremos un nuevo retroceso hasta esos niveles indicados antes de que definitivamente  arranque para ir a marcar nuevos máximos y el final del rebote.
En el Ibex 35 los niveles clave vienen marcados actualmente por aquellos en los que se produzca la ruptura de la directriz del movimiento bajista  iniciado a principios de abril, que ahora mismo pasa por 9.900 más o menos y, por la ruptura de la directriz bajista principal (lo que sería la línea O-B, que he trazado en color negro sobre el gráfico),  que pasa actualmente por 11.300.


.


.

Powered by Blogger