Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Corrección tras alcanzar los primeros niveles críticos

miércoles, 23 de junio de 2010 by Luis


La semana ha empezado con nuevas subidas en los mercados, lo cual es un buen síntoma. Sin embargo, tras alcanzar los principales índices los primeros niveles  críticos, el giro a la baja se ha producido de forma bastante violenta, especialmente en el caso del mercado americano, donde  ayer tuvimos una sesión netamente bajista con volumen significativo.
En general, podemos decir que los índices se han quedado en la parte baja del rango en el que era previsible el frenazo, es decir en niveles equivalentes a  1.130 -1.140 para  el SP 500, que se ha girado desde 1.131,23 puntos. En el caso del Ibex 35, el giro se produce tras conseguir los  10.209 puntos, sin llegar tampoco a tocar el nivel de 10.300.
Tal y como están ahora los indicadores y el mercado, al margen de la sesión bajista que tendremos  hoy, que puede terminar siendo neutral en USA, vamos a tener movimiento lateral para unas cuantas sesiones. Es decir, lo que podemos esperar del mercado  es que se mueva en un rango estrecho durante unas cuantas sesiones, rango que viene determinado por los máximos del lunes y los niveles más bajos  que se alcancen en la sesión de hoy.
Concretando un poco más, en el SP 500 tenemos movimiento lateral entre 1.131 y 1.175, con posibilidades de que la parte superior del rango se supere ligeramente hasta esos 1.140 que comentaba el otro día. En el caso del Ibex 35 hay que tener mucho cuidado con los cortos, hoy podemos tener una pista en función de su comportamiento, pero es posible que intente ya empezar a desmarcarse al alza y aproveche el movimiento lateral para ir ganando algo de terreno.
Cuanto más duradero sea el movimiento lateral en este rango, más posibilidades hay de que se supere el nivel clave de 1.170 en el SP 500 y los correspondientes en los diferentes índices.

.


.

Powered by Blogger