Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

El misterio del miserable rebote del Ibex 35

jueves, 3 de junio de 2010 by Luis

A todos aquellos que siguen los mercados internacionales no les sorprenderá en absoluto el titulo del post, ni que yo diga que Ibex 35 ha sido el primer índice en iniciar la corrección, empezó a mediados de enero, ni que está siendo el índice que menos está rebotando.
Teniendo en cuenta la propaganda que han empleado para justificar la ruptura de la correlación con el resto de los principales índices y, aunque desconozco lo que ha sucedido con los de las bolsas de Grecia, Portugal e Irlanda, me atrevo a presuponer que han seguido el mismo camino del Ibex 35, e incluso que han ido por delante de él. De lo que no tengo ninguna duda, es de que quienes manejan los hilos de los mercados, cuando se empeñan en transmitir una idea, no escatiman ningún esfuerzo para resultar convincentes. 
------------------------------------------------------------------------------
Ahora se han empeñado en una reforma laboral, que básicamente consiste en abaratar el despido, primer paso para llegar al despido libre. Mientras tanto la ciudadanía contempla el espectáculo con la ilusión puesta en un cambio de Gobierno, sin percatarse de que se trataría de un simple cambio en el servicio, sin ser capaz de comprender la incapacidad del sistema político actual para gestionar la crisis por cuanto que se trata de un sistema basado en el servilismo, en la adulación y la connivencia con el verdadero poder, diseñado exclusivamente para que vivan solo unos pocos, un sistema que conlleva pagar el precio de la falta de libertad política y como consecuencia de ello el permanente sacrificio de la ciudadanía. Pero eso importa poco a los poderosos y, como donde manda patrón no manda marinero, ya tenemos a ZP y a sus secuaces haciendo propaganda para lograr el objetivo. Puede leerse en el País “Zapatero fija la fecha de la reforma laboral por la presión de los mercados”, titular al que en los próximos días sucederán otros muchos en la misma línea. 
----------------------------------------------------------------------------
Volviendo a lo nuestro, una vez conseguido por el poder económico el objetivo de romper la correlación de los índices de los PIGS con los principales índices internacionales, después de los recortes de gasto que ha anunciado el iluminado de turno, no parece lógico que el comportamiento del Ibex 35 esté siendo tan miserable. La explicación es sencilla, están esperando para anunciar la tan traída y llevada reforma laboral, tiene pensado festejarlo por todo lo alto, con fuegos artificiales incluidos. Pero la fecha de 16 de junio se me antoja un poco pronto, creo que será algo más tarde.
---------------------------------------------------------------------
Para que se entienda mejor, no van a dejar que el Ibex 35 supere la zona de los 10.200 -10.300 en tanto que el resto de los principales índices termina de construir este rebote, que en el caso del SP 500 debe ir hasta la zona de 1.160 -1.165 y niveles correlativos en el resto de ellos. Lo más lógico es que hubieran permitido que el Ibex 35 fuese hasta niveles de 11.000 - 11.500, pero no lo hacen porque se está produciendo una fuerte acumulación en la zona de suelo comprendida entre los mínimos de 8.800 y niveles de 9.450. Así se las ponían a Felipe II o Fernando VII.
Son tan miserables que quieren comprar a los mejores precios y sacar de todo el máximo provecho, siempre a costa de los mismos. Pero se puede ir todavía más allá, se puede pensar que quizás sea esta la forma empleada para hacer posible que algunos  obtengan beneficios, que en realidad son sueldos, legalizando así su procedencia.

Una versión más dulce en Estupendo

.


.

Powered by Blogger