Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

La magia del 15, lo imaginario, lo real y lo fantástico

miércoles, 16 de junio de 2010 by Luis


Lo fantástico no es lo imaginario. Encontrar otro mundo no es únicamente un hecho imaginario, está al alcance de cualquiera.
Lo imaginario, para convertirse en algo real,  ha de ser confirmado por los hechos. Imaginar o especular con éxito  consiste en hacer coincidir lo imaginario con lo real. Para conseguirlo, además de proponerlo, hay que trabajarselo.
Yo no soy brujo ni tengo una bola de cristal. Tampoco trataba de suscitar supersticiones, sino sólo de expresar mi verdadera opinión de manera diferente, ahora confirmada por el comportamiento del mercado.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Una vez superada la primera zona de resistencia importante que situaba en los 1.107 puntos del SP 500, hay que tener  en cuenta  la situación  a corto plazo de los indicadores,  en especial en los que hacen referencia a  la volatilidad.  Del comportamiento de la misma deduzco que  es muy probable que el mercado se detenga  cerca de estos niveles,  creo que la zona de 1.130 -1140 del SP 500 puede servir para detener la subida momentáneamente, pero sin corregir en profundidad. Se trataría pues de un movimiento lateral, de un movimiento de consolidación.
-------------------------------------------------------------------------------
El Ibex 35 llegó a caer ligeramente por debajo de los niveles que sirvieron  de  suelo en las caídas de mayo, mientras que el resto de los principales índices confirmaron  esa zona de soporte. No debemos darle a este hecho más importancia de la que tiene, es un comportamiento típico de un índice como el Ibex 35 que tiene tendencia a exagerar los movimientos.
Finalmente,  quiero dejar claro que la recuperación de los indicadores de corto plazo es sólida y que esta circunstancia hará posible una recuperación de otros indicadores más retrasados que están ahora iniciándola.  De ello deduzco que la zona de 1.170 no se va a superar fácilmente, si bien en el caso del Ibex 35, después de lo sucedido, es ahora más probable el 11.000 coincidiendo con esos 1.170 en el SP 500, aunque sigamos sin reforma laboral.

Filed under , having  
.


.

Powered by Blogger