Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Me gusta el 15

sábado, 12 de junio de 2010 by Luis

Desde la antigüedad se asigna a este número la virtud de descubrir lo oculto y alejar los males. En la jerga numérica popular se le llama «la niña bonita» porque es sinónimo de sinceridad, sencillez, ingenuidad,  pureza de ánimo y frescura.
Y digo que “me gusta el 15” porque  el pasado jueves quedaron muy claras las verdaderas intenciones del mercado, tras una apertura claramente alcista,  después de que el miércoles se viniera misteriosamente abajo en las últimas horas de la sesión. Desde mi punto de vista ya está todo muy claro, pues la estructura de la pauta es nítida y la ruptura de la línea 2-4 correspondiente a la última onda a la baja se produjo ayer viernes. Pero el día 15 podemos tener la confirmación definitiva si el SP 500 supera niveles de 1.107.
Hasta el martes el mercado estará ocupado tratando de consolidar los niveles de cierre del viernes, si bien es probable,  en el caso del mercado americano, que los índices  se acerquen ya a  niveles próximos a los de confirmación.
--------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto a la situación de los indicadores, se aprecia una mejora importante en la generalidad de los mismos, especialmente en los de más corto plazo. Es importante destacar el comportamiento que está teniendo el flujo de liquidez  en el NYSE, todavía negativo, pero iniciando una fase de expansión. El Oscilador McClellan de Volumen confirma estas apreciaciones. En el caso del Nasdaq, mercado en el que el volumen fue la estrella  hasta el mes de abril, la situación que se aprecia  en estos momentos es de cierta debilidad.

Filed under having  
.


.

Powered by Blogger