Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

El eclipse de los osos

jueves, 8 de julio de 2010 by Luis

La temporada de caza de osos ha comenzado, van a ser perseguidos con determinación y tendrán que sobrevivir como puedan.
Una vez más han llevado al mercado hasta el límite. Decía hace unos días que no había motivos para cambiar de opinión, que el simple hecho de que los Nuevos Mínimos estuvieran mostrando valores algo fuera de lo normal no era un indicio suficiente para ponerse bajista, puesto que además había otros síntomas mucho más significativos de que ocurriría justamente lo contrario.
Lo que está haciendo el mercado en éstas últimas sesiones es lo que esperaba, es decir reaccionar al alza con fuerza desde niveles que entraban dentro de lo que habíamos previsto inicialmente para el final de esta corrección en el caso del mercado americano y un comportamiento divergente en el caso del Ibex 35 que además estaba avalado por un figura de vuelta en el EURUSD. El Ibex acumula ahora mismo una subida semanal de 777 puntos y el SP 500 de 37,69, más lo que consigan subir en estas dos últimas sesiones. Pero lo importante no es lo que han subido, sino los efectos que este movimiento alcista puede producir tanto sobre las estructuras de precios que se han formado como sobre los indicadores de amplitud más estables.
En lo que se refiere a las estructuras de precio hay que vigilar la superación de la línea A-b (técnicamente O-B) en el SP 500 que pasa ahora mismo por 1.100 aproximadamente, pero la superación de 1.084 ya sería un indicio suficientemente importante. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por lo que se refiere a los indicadores de amplitud, los más volátiles han vuelto a girarse al alza con decisión tras mostrar significativas divergencias, y esto podría provocar ya una recuperación definitiva de algunos de los indicadores más estables. Digo algunos, porque en el caso del Nasdaq el flujo de liquidez ha alcanzado niveles muy negativos y será necesario más tiempo para que se produzca una recuperación, aunque esto es algo contradictorio con el comportamiento del Ratio Nasdaq 100/SP 500.
Finalmente, tanto la situación como el comportamiento en estas últimas sesiones del índice Arms, de la Volatilidad, del Market Momentum Indicator e incluso el del Ratio Put/Call, son favorables para que se produzca una recuperación de los mercados.
...............................................................................................................................................................

Filed under having  
.


.

Powered by Blogger