Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Reiki para los alcistas

martes, 13 de julio de 2010 by Luis

Los alcistas han conseguido, en sólo unas pocas sesiones, canalizar su energía hacia los mercados mundiales. Contra todo pronóstico, se imponen.
Las divergencias alcistas que venían mostrando los indicadores más volátiles durante la última fase bajista, se han traducido ya en subidas ciertas, y se mantienen en terreno positivo sin problemas. Pero, a muy corto plazo, hay que estar atentos al comportamiento de la volatilidad, que sigue sobre el soporte de 22,50, soporte que se formó el pasado 21 de junio cuando el SP 500 tocó los 1.131 puntos, y desde los que se giró bruscamente a la baja.
El mercado ha alcanzado ese primer nivel importante de 1.100 puntos del SP 500, justamente por donde pasa la directriz bajista (línea O-B) cuya ruptura confirmaría el final de la corrección. Pero el verdadero nivel crítico está en 1.131, y hay que estar muy atentos a la volatilidad porque suele anticiparse e indicarnos si se supera de inmediato o si tenemos unos días de movimiento lateral, todo en función de si esta pierde o no los 22,50 puntos (VIX). Con la estructura de precios que tenemos, es precisamente la ruptura de ese nivel la clave para que se confirme un cambio de tendencia, o bien para que al menos el SP 500 alcance otra vez los máximos del rebote sobre 1.220 puntos. Mi opinión es, si supera ese nivel, que el mercado va a hacer nuevos máximos directamente; no veo probable que estemos ante una corrección más compleja que podría prolongarse en el tiempo.
........................................................................................
Ichimoku kinko no duda en señalar la superación de esa zona de 1.100 -1.130 puntos como la clave para que se produzca el cambio de tendencia, fíjense que es precisamente ese rango en el que está el Kumo. Senkou Span A y Senkou Span B, aparecen situados justo en 1.097,5 y 1.130, respectivamente.
En el caso del Ibex 35 la tendencia debe ser a sincronizarse con el SP 500, de ahí que es muy probable que se acerque rápidamente al nivel de 10.800, que se corresponden ahora con esos 1.100. La superación de 1.130 en el SP 500 elevaría al Ibex 35 por encima de 11.600 puntos.
Analizando la situación de los indicadores más retrasados, no veo probable la superación de 1.130 de manera inmediata. El mercado tiene que consolidar antes las subidas que ha tenido últimamente. Mientras el SP 500 se mantenga por encima de 1.070 y, en todo caso, mientras no pierda 1.057 no hay que temer un brusco giro a la baja del mercado.
...........................................................................

.


.

Powered by Blogger