Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Subidas con efectos muy positivos a medio plazo

martes, 27 de julio de 2010 by Luis

En  comentarios anteriores venía diciendo que las fuertes subidas que tuvieron lugar  en las dos primeras semanas de este mes habían conseguido que se produjera  una recuperación solida de los indicadores de corto plazo y que tarde o temprano iban a tener efecto sobre  los indicadores más retrasados, ya  es  algo real. El movimiento lateral que ha seguido a esas subidas,  su escasa profundidad y la nueva reacción alcista posterior  han conseguido que esos indicadores más estables reaccionen  muy positivamente.
Las  dudas sobre la tendencia del mercado  de cara a los próximos meses, viendo esta reacción en los indicadores de amplitud más importantes,  se han disipado incluso antes de alcanzar 1.131 en el principal de los índices, el SP 500. 
A corto plazo  las dudas surgen acerca de los niveles en los que el mercado tendrá que parase nuevamente a consolidar. El nivel de 1.131 es un nivel crítico que puede ser superado inmediatamente porque  los indicadores de corto plazo están muy fuertes, la volatilidad ha perdido el soporte,  el Market Momentum Indicator está en clara tendencia alcista, el flujo de liquidez es ya positivo y , sobre todo, comienza a ser una realidad el cambio de tendencia de las líneas de avance/descenso. Empiezo a pensar en la posibilidad de que el punto de parada esté algo más arriba, tal vez sobre niveles de 1.170 e incluso cabe la posibilidad de que haya una fuerte subida hasta la zona de máximos.
En cualquier caso, lo importante es saber que el mercado va a entrar en tendencia alcista sostenida otra vez, y que independientemente de que se detenga un poco más arriba o abajo, en el peor de los escenarios veríamos 1.057 otra vez.
El Ibex 35 debe alcanzar al menos los 11.600 puntos a corto plazo.
------------------------------------------------------

.


.

Powered by Blogger