Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Cielo despejado, tres cierres consecutivos sobre el Kumo

domingo, 8 de agosto de 2010 by Luis


Todo sigue igual a pesar de la caída del viernes, se consolida  la tendencia alcista en los mercados. Lo del Ibex 35 es lo mismo de siempre, exageración, y ahora el lunes seguramente que tendremos apertura con hueco alcista.
Los indicadores de amplitud  de más largo plazo mantienen una tendencia  de franca recuperación, sin ninguna duda. Los Osciladores de McClellan, más volátiles, han relajado la sobrecompra y esto es un buen indicio de que en el corto plazo se pueda superar la resistencia de los 1.131 en el S&P 500, que es lo único que falta para lanzar las campanas al vuelo.
------------------------------------------------------------------
Realmente el mercado americano terminó la sesión del viernes con ligeras caídas, destacando la  nula convicción de la volatilidad en ese intento de rebote. Los grandes inversores no confiaron en el movimiento de ésta, están convencidos de que se impone la nueva tendencia alcista,  y siguieron vendiendo VIX; de hecho si nos limitásemos a analizar el movimiento de la misma el mercado debería incluso haber subido algo. Entre los pequeños inversores, también  se empieza a notar cierto optimismo, que sin duda va a ir a más en cuanto se consolide la tendencia.
Esta semana debería ser ya decisiva para los mercados. Lo que ocurrió la pasado jueves  fue que el intento de superar esas resistencias no se consolidó en el mercado americano y, por ello, el Ibex que se había ido ya por encima de 10.900 retrocedió con más fuerza.
-----------------------------------------
------------------------------------------

.


.

Powered by Blogger