Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Emergiendo sobre el Kumo

miércoles, 4 de agosto de 2010 by Luis



Todo perfecto, el Ibex  35 empezó la semana superando la resistencia de los 10.800 puntos, iniciando ya la escalada a la zona de 11.500 – 11.600, niveles que podría conseguir de un plumazo.
Los principales índices norteamericanos, con la excepción del Dow Jones que va adelantado, se encuentran  atrapados bajo la zona de resistencia que se corresponde con los 1.131 del SP 500. No obstante, el comportamiento del Dow, menos afectado por la debilidad que muestra el sector tecnológico,  está anticipando el camino que van a tomar el resto de índices en las próximas sesiones, hoy se ha visto ya un mejor comportamiento  del Nasdaq. En el gráfico del SP 500 puede verse además de que la fuerza de la tendencia va en aumento, como el precio empieza  a emerger por encima del Kumo.
------------------------------------------------------------------

Los indicadores más estables siguen recuperándose lentamente y, los de corto plazo mantienen sin dificultades  el tono positivo. Las líneas de avance/descenso se han girado al alza,  el flujo de liquidez es positivo en todos los mercados y la tendencia de las primeras es también positiva.
Llama la atención el comportamiento de la volatilidad (VIX), que refleja perfectamente el del mercado, peleándose con el soporte sin terminar de perderlo con determinación, pero podría ocurrir en cualquier momento. De ello se deduce que es muy probable que en las dos sesiones que quedan de semana tengamos una de fuertes subidas.
-------------------------------------------------------------------

.


.

Powered by Blogger