Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Happy in the clouds

sábado, 14 de agosto de 2010 by Luis


Los principales índices internacionales han intentado superar las respectivas zonas de fuerte resistencia en repetidas ocasiones, durante las dos últimas semanas, pero no lo han conseguido. El principal problema del mercado en este último intento de ataque a las resistencias ha sido la insuficiencia del volumen. No ha entrado dinero suficiente para hacer posible la ruptura, pero se han registrado compras. En el Nyse el flujo de liquidez sigue siendo claramente positivo y, en el Nasdaq, permanece en niveles ligeramente negativos.
En cuanto a los precios, en la mayoría de los principales índices, se mantienen sobre el Kumo. En el caso del SP 500, tras haber conseguido tres cierres consecutivos sobre éste, han vuelto a retroceder y se han refugiado en el interior del mismo. Se mueven en un rango lateral con soporte en 1.057 y resistencia en 1.131, nivel este último en el que misteriosamente aparece la manita de Dios y pone freno. A estas alturas, tras estas últimas caídas, y con la figura de HCH invertido que podría estar formándose, todos saben lo que implica la superación de ese nivel. Pero lo importante no es saber lo que ocurrirá si finalmente consigue vencer las resistencias, sino lo que puede ocurrir a corto plazo.
-----------------------------------------------------------------------
Hay mucho miedo a que se produzcan fuertes caídas, sin embargo las lecturas que registran la mayoría de los indicadores de amplitud, como por ejemplo el McClellan Sumation Index y las líneas de avance-descenso de los principales mercados, entre otros, no dan crédito a esos temores. La situación es delicada sólo a muy corto plazo y puede cambiar en unas pocas sesiones. Si el mercado alcanza de nuevo la zona de soporte y vuelva a reaccionar, se puede pasar otra vez del miedo a la euforia en un abrir y cerrar de ojos, sobre todo si entra algo más de dinero.
En definitiva, lo más probable es la vuelta a la zona de soporte de los 1.057 en el SP 500 que se corresponde con 10.000 en el Ibex 35, nivel que va ser difícil de evitar, aunque la semana podría iniciarse con subidas.
-----------------------------------

.


.

Powered by Blogger