Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Debilidad en el Dólar, energía para las bolsas

martes, 7 de septiembre de 2010 by Luis

Nada tiene que ver, nada  con lo que esperamos del Dólar a largo plazo. La debilidad  es entre comillas y sólo en referencia al corto plazo, algunos meses. Si miramos el gráfico vemos que la cotización del Dollar Index está ahora más o menos en los mismos niveles de abril, es decir  en los precios que tenía cuando empezó a corregir el mercado americano toda la subida desde marzo de 2009. La superación de esa zona de 82,5 fue el detonante de la caída para la mayoría de las bolsas .
-------------------------------------------------------------------------
El rebote del Euro también ha sido bastante pobre,  especialmente si tenemos en cuenta que es la divisa que más pondera (57%) en la cesta de dasque integran el Dollar Index.  Realmente la caída del Dólar ha sido a costa de una fuerte subida del Yen, con respecto al que se cotiza ya muy cerca de su mínimo histórico, y del comportamiento de la Libra. La Corona Sueca apenas ha rebotado,  será  en la segunda fase de la corrección cuando veamos una subida de esta y una mayor fortaleza en el rebote del Euro.
Técnicamente, este comportamiento del Dólar tiene una explicación, pero no por ello deja de ser importante lo ocurrido. Por un lado confirma, una vez más, la ruptura de la correlación que se vino manteniendo hasta más o menos el año 2000 y, de otra, es también un signo muy evidente de la fuerte manipulación de los mercados  que da una idea precisa de quien se lleva de verdad la pasta.
Ahora, lo tenemos en esa zona comprendida entre 83,5 y 80,5,  si bien contra el Yen no tiene ya mucho recorrido a la baja. La primera reacción, desde la caída iniciada en junio, le ha llevado a retroceder el 0,382 de todo el tramo a la baja hasta principios de agosto.  Después no ha podido pasar de ahí  y de nuevo los indicadores de momento se a giran a la baja, situación completamente inversa a la que vemos en el Euro. Podemos observar también la situación que tienen ambos en el gráfico de Ichimoku, especialmente la posición con respecto al Kumo, y la conclusión es fácil: subidas para el euro hasta la zona de 1,35 ,e incluso puede que hasta 1,39, y nueva caída del Dollar Index  hasta 77,5.
---------------------------------------------

Filed under , having  
.


.

Powered by Blogger