Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Doji`s de comedia

sábado, 25 de septiembre de 2010 by Luis

 
El análisis por candlesticks no resultó ser muy preciso. El doji del viernes fue seguido de una gran vela blanca y a continuación, cuando todo hacía pensar que el mercado seguiría al alza hemos tenido una pequeña corrección y otra vez una vela blanca, esta vez enorme. Y es que no se puede hacer una interpretación literal de las “velas”, de esto saben mucho los japoneses. No hay que confiar en la interpretación literal, y aún menos cuando el mercado entra en tendencia, aunque yo le tengo especial respeto a los doji`s que aparecen en formaciones de “isla” y especialmente cuando adoptan la forma de “niño abandonado”, anticipan  con un altísimo grado de fiabilidad la inversión de la tendencia previa.
-----------------------------------------------------------------------
Esta semana los indicadores de amplitud no experimentan cambios significativos. Los más estables continúan incrementando su lectura a menor ritmo,  de manera que se ha moderado la inclinación de su pendiente de ascenso. Los osciladores han  relajado la sobrecompra existente y se mantienen en terreno positivo, especialmente los de volumen. Esto confirma la idea expuesta la pasada semana en el sentido de que el flujo efectivo de liquidez sigue incrementándose.

La volatilidad (VIX) es el indicador que peor se está comportando, se mantiene en niveles muy por debajo de 30, nivel que en teoría marca la diferencia entre un mercado alcista y uno bajista, pero sólo en teoría.  No obstante se encuentra otra vez  en zona de fuerte resistencia y si finalmente pierde el soporte de 21 la caída va a ser seria.

En cuanto al Ibex 35, se está viendo muy afectado por el comportamiento del sector bancario. Vemos que no puede superar la resistencia que tiene sobre 10.800, y ha caído hasta 10.400, nivel en el que  rebotó el  jueves a última hora y de nuevo el viernes, dejando igualmente una formación de gran vela blanca. La estructura es la prevista, la única duda es si se extenderá el tercer impulso o el último de la onda C, va depender de cómo se desarrollé la subida en las próximas sesiones.

Como verán no hay novedades. Pero una vez más quiero insistir en que la tadencia es alcista., porque leo los foros y se que hay quienes están todavía manteniendo posiciones bajistas en el mercado de futuros. Lo inteligente, para aquellos que estén cortos, es cerrar las posiciones perdedoras cuanto antes.  Cualquier trader con experiencia sabe que no sirve de nada duplicar, triplicar, cuadruplicar e incluso quintuplicar una cuenta si cuando nos equivocamos al tomar una posición no ejecutamos el stop a tiempo, el desastre puede ser irreversible. Y este tipo de operaciones hay que dejarlas muy claritas, lo mejor es anotarlas en el libro de registro con MAYÚSCULAS, esta es la única forma de que no vuelvan a repetirse.

Filed under , having  
.


.

Powered by Blogger