Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Gold Dust

viernes, 1 de octubre de 2010 by Luis




El oro no acaba de alcanzar el objetivo, creo recordar que había calculado un máximo de 1.343 $/Onza en su momento, siempre que respetase 1.170, nivel que fue perforado exclusivamente en intradía, en una sesión que finalmente fue de “vuelta en un día”. Actualmente empieza a estar algo sobrecomprado en gráfico diario, con muchas divergencias en gráficos semanales, por lo que es muy probable que no alcance 1.343, que se quede algo por debajo. Desde los actuales niveles es posible que se produzca el giro a la baja de los precios dada la estructura que tiene, es recomendable plantearse la posibilidad de que se inicie, de una vez por toda, la corrección de todo el mercado alcista. Se deben tomar beneficios en cuanto aparezcan dudas sobre la continuidad de la tendencia.
------------------------------------------------------------------------------
El candlestick que se ha formado esta semana parece un hanging man, muy típico en los finales de tendencia, a veces acompañado de algún doji. No obstante, hay que considerar la posibilidad de que aguante en zona de máximos algunas semanas puesto que los movimientos en los mercados de futuros sobre divisas y materias primas en general, suelen consumir bastante más tiempo que en los índices.
En el gráfico semanal se aprecian perfectamente las divergencias del precio con respecto al indicador, este último parece estar desplegando el clásico pull-back sobre la linea clavicular de una figura de HCH, en tanto que el precio ha seguido subiendo. Esta sería ya la tercera divergencia significativa en el último impulso de subida y también la tercera en referencia a todo el mercado alcista.
-------------------------------------

Filed under having  
.


.

Powered by Blogger