Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Mat hold

domingo, 10 de octubre de 2010 by Luis


La semana, que ha terminado con subidas generalizadas en todos los principales índices, nos confirma en la última sesión una pauta de continuación alcista en el S&P 500, un mat hold, que también aparece en otros índices como el Nyse y el Dow Jones.
Los indicadores de amplitud más estables continúan incrementando su lectura, pero lo están haciendo a ritmo lento. Además, a las líneas de avance/descenso les está costando bastante el ascenso. Con esta situación en los principales indicadores de amplitud es obligatorio revisar el comportamiento del resto de indicadores para evitar que el mercado nos sorprenda. Así, analizando detenidamente el comportamiento del Market Momentum Indicator, de la volatilidad y de los osciladores se llega fácilmente a la conclusión de que el mercado no se va a atrever a superar la zona de resistencia correspondiente a los máximos de abril sin corregir previamente. El pobre comportamiento que se observa en los osciladores de McClellan, el escaso recorrido que tiene el VIX hasta la zona de soporte correspondiente a los mínimos de abril y la incipiente sobrecompra que se aprecia en el Market Momentum son argumentos suficientes para fundamentar esa idea.
El comportamiento de las divisas también apoya esta hipótesis, es evidente que al Euro le queda algo de recorrido hasta esa zona de 1.45 y parece inevitable que el Dólar pierda el soporte de 77 y caiga de nuevo a los mínimos de 2009. Una vez se alcancen estos niveles habrá correcciones en el mercado de divisas y en los índices, que seguramente estarán entonces en esos niveles de máximos de abril.
En cuanto al Ibex 35, debería espabilar un poco y aprovechar el tiempo que el resto de mercados pueden consumir en acercarse a los niveles indicados, al menos un par de semanas, para desplegar un tramo alcista importante, hasta la zona de los 12.000.
-----------------------------------------------------------------

.


.

Powered by Blogger