Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Mercado de divisas, se mantiene la debilidad del Dólar

sábado, 2 de octubre de 2010 by Luis


En las últimas semanas  ha  continuado   la debilidad  en el Dólar,  cerca ya de ese objetivo que habíamos previsto en niveles de 77-77,50. Esa zona es decisiva,  si pierde  esos niveles tendremos,  casi con total seguridad, la vuelta al origen de todo el movimiento alcista desde diciembre de 2009 y algunas posibilidades de que se rompa ese soporte y vaya hasta 71-72 que coincidiría con los mínimos de 2008.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
El Euro también está cerca del objetivo de 1,39 tras superar la resistencia de 1,35 como si fuera de mantequilla.
Comparando ambas estructuras de precios,  es ahora posible que el recorrido del Euro alcance el nivel de 1.45, incluso 1,50 -1,151 si el Dólar perdiese el soporte de 77  e igualmente, es posible la vuelta a máximos de 2008,  Nos quedamos con la referencia 1,45 para el Euro y 77 para el Dólar como posibles a corto plazo y las sucesivas quedarían  como referencias posibles a medio plazo.
Son referencias más ambiciosas de las que en principio podían preverse, pero la lentitud con que se están desarrollando los movimientos en las bolsas es un dato a considerar, aunque nunca podemos estar seguros porque la correlación entre ambos mercados, bolsas y divisas, no siempre se da en paralelo.
La relación Dólar/Yen se ha mantenido en los mismos niveles con  intervención del Banco de Japón, que no ha servido para nada,  la cotización está muy cerca del mínimo histórico, más o menos en niveles de 80 yenes por dólar. Si el Dollar Index pierde el nivel de 77 es muy probable que veamos nuevos mínimo de todos los tiempos.
-----------------------------------------

Filed under , , having  
.


.

Powered by Blogger