Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Octubre, sin gatos ni boleros tristes

domingo, 3 de octubre de 2010 by Luis

Iniciamos el mes de octubre, tantas veces fatídico en los mercados, con muy buenas perspectivas. Esto no significa que no se puedan producir pequeñas correcciones puntuales. Seguro que las tendremos , porque las estructuras de precios que se están desarrollando en la subida son bastantes complejas y el final del mes puede coincidir con la correspondiente al nuevo tramo alcista que se va a iniciar en breve.
Esta semana, una vez más se mantiene la tendencia alcista en las bolsas, si bien el comportamiento de los principales índices ha sido neutral. Se puede decir que ha sido una semana de consolidación tras la ruptura las zonas críticas de resistencia por los principales índices internacionales, los norteamericanos, durante la semana posterior al vencimiento trimestral.
Todos los indicadores de medio y largo plazo registran actualmente lecturas que alejan todos esos malos presagios que evoca el mes de los grandes crash. Los indicadores de tendencia y de volumen continúan mejorando día tras día, la fuerza de la tendencia se mantiene en niveles aceptables y lejos de la sobrecompra, el Market Momentum Indicator muestra valores característicos de una tendencia alcista sin divergencias. El único indicador que se resiste es la volatilidad, ha sido incapaz de superar la zona de resistencia en dos ocasiones y seguidamente se ha girado a la baja sin perder por el momento la zona de soporte crítica, que tarde o temprano terminará cediendo a la vista del comportamiento del resto de indicadores.
Los Osciladores han alcanzado durante esta última semana niveles neutrales desde los que han iniciado en las dos últimas sesiones un nuevo giro al alza. La nota de la discordia la pone esta semana el Oscilador de McClellan de volumen del Nasdaq, que aún no ha construido el giro.
----------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto al Ibex 35, una imagen vale más que mil palabras. La debilidad que presenta últimamente está directamente relacionada con el comportamiento del sector bancario, como se pone de manifiesto en el estudio de fuerza relativa del Mercado Continuo. Del mismo resulta que todos los valores directores y el sector bancario en bloque se mantienen alejados de las primeras posiciones del ranking. Es evidente que la recuperación en el Ibex 35, que debería estar ya en niveles de 11.300-11.500, va a llegar cuando se produzca una recuperación en los precios de estos valores. Telefónica e Iberdrola son los dos valores de alta capitalización que menos alejados están de las primeras posiciones del ranking.
-----

.


.

Powered by Blogger