Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Techo a corto plazo

domingo, 24 de octubre de 2010 by Luis


Mercado sostenido por la tecnología, mercado poco consistente. Se pone de manifiesto por una doble vía, resulta tanto del análisis de fuerza relativa como de la observación de los gráficos de los diferentes índices. Los principales índices norteamericanos aguanta con dificultades, no puede avanzar, da la impresión de que está formando un techo que va a traer caídas a corto plazo, en cuanto se agote el escaso recorrido que le puede quedar al Nasdaq.

En cuanto a los indicadores de amplitud, persiste la debilidad en los Osciladores, se mantiene la misma dinámica desde hace semanas.  Por otra parte, se aprecia sobrecompra en el Market Momentum Indicator, con debilidad en el volumen asociado al mismo,  aunque este indicador podría mantener esta situación durante algunas sesiones más. Y la volatilidad en niveles cercanos a un soporte consistente, podría  tener un fuerte rebote una vez que alcance de nuevo la zona de mínimos de abril.
--------------------------------------------------------------------------
Los indicadores de amplitud más estables no consiguen avanzar desde los niveles en los que se encuentran dado el comportamiento de los osciladores,  las lecturas son muy positivas pero empieza a dibujarse un techo en los mismos y cuando esto ocurre el mercado termina corrigiendo.
Sin embargo, dadas las divergencias existentes en el comportamiento de los diferentes índices, parece que la corrección no va a ser muy profunda., el SP  500  podría detenerse en la zona de 1.130 -1.150. En el caso del Ibex 35 se aprecia incapacidad de superar la resistencia de los 10.900 -11.000, una zona que si fuera superada traería fuertes y rápidas subidas. No obstante, con la situación que hay en los índices norteamericanos, lo más probable es que el Ibex vuelva a apoyarse en niveles de 10.400 -10.500 antes de intentar de nuevo la superación  esa importante resistencia.
---------------------------------

Filed under , having  
.


.

Powered by Blogger