Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Desfile de Acción de Gracias

lunes, 22 de noviembre de 2010 by Luis

Macy`s
Durante la pasada semana los principales índices norteamericanos sólo han registrado ligeros cambios en las cotizaciones, la vela semanal es un doji en el SP 500, y los candlestics que aparecen en otros de sus principales índices no invitan precisamente al optimismo. Si no fuera porque el próximo jueves se celebra el Día de Acción de Gracias y es de sobra conocida la pauta alcista que se da tradicionalmente en esta semana, yo diría que el mercado va a seguir cayendo a corto plazo, y no se puede descartar esta posibilidad. En el mercado europeo tampoco se han producido grandes variaciones, destacan la subida del Dax Xetra, y la caída del Ftse 100.
----------------------------------------------------------------------
Todos los indicadores de amplitud importantes están bajistas a corto plazo, en zona positiva, pero bajistas. La volatilidad está en zona de soporte, las medias del Market Momentum Indicator se han cruzado a la baja, el flujo de liquidez se mantiene en positivo de manera testimonial y se ha producido un descenso significativo de los Nuevos Máximos Anuales. Los indicadores de corto plazo han reaccionado de manera positiva en las dos últimas sesiones, si bien se mantienen en zona negativa. Además el ratio put-call está muy sobrecomprado y no sólo a corto plazo, y las encuestas de sentimiento reflejan exceso de optimismo entre los inversores.
---------------------------------------------------------------------------------------
No hay ninguna razón para pensar que el mercado pueda seguir subiendo a corto plazo, sino todo lo contrario. No obstante, teniendo cuenta lo comentado anteriormente, es probable que el mercado aguante hasta después de la fiesta en esta zona de máximos y que la corrección continúe después. 
En esta situación y con este ambiente de mercado, lo mejor es hacer liquidez  y aprovechar las rebajas que empiezan el día después de Acción de Gracias, el  llamado Viernes Negro.
 ----------------------------------------------------------------

.


.

Powered by Blogger