Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

El americano al bollo y los dojis al hoyo, gracias a la FED

domingo, 7 de noviembre de 2010 by Luis

La FED  deshace el conjuro que se cernía sobre el mercado americano,  atrás quedan los dojis como muestra de lo que algunos especuladores esperaban. La decisión de Bernanke de quemar el dólar ha dado fuerza a los mercados, si bien a este ritmo el billete verde va a valer menos que los cromos del Monopoly.
Todos los indicadores de amplitud han dado un giro importante esta semana, especialmente los de largo plazo. Sin embargo, los indicadores de corto plazo, no muestran demasiado entusiasmo con esta fuerte subida que ha tenido el mercado. La volatilidad del SP 500 está teniendo un comportamiento divergente, a pesar de lo ocurrido continua por encima del principal soporte,  y el Market Momentum Indicator no ha visto sustancialmente modificado su comportamiento.
----------------------------------------------------------------
Es evidente, además, que los principales índices norteamericanos se encuentran en una zona de importante resistencia, la mayor parte de ellos en los niveles previos a la crisis, si bien el Nasdaq 100 está ya en máximos de 2008. Por tanto estos niveles van a servir para que el mercado consolide, sin descartar algo más de subida a muy corto plazo,  y la corrección será poco profunda puesto que se producirá con rebote sobre los dojis. Pero a largo plazo, en tanto que Bernanke siga quemando el dólar, el mercado americano es alcista a no ser que Trinchet  o el BOJ le lleve la contraria sin contemplaciones.
Lo del Ibex es un mundo aparte, todavía no se ha salido de la pauta que había dibujado y se encuentra en zona de soporte importante. Lo normal es que desde esta zona de precios rebote con fuerza. En todo caso, el riesgo de caídas importantes no tiene demasiado fundamento dado el previsible comportamiento del mercado americano.
 TT


----------------------------

Filed under , having  
.


.

Powered by Blogger