Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Resaca de Acción de Gracias

domingo, 28 de noviembre de 2010 by Luis

 
Era evidente que los mercados no estaban para grandes alegrías y que la tradicional subida de Acción de Gracias no estaba asegurada, realmente no ha habido subida. En Europa la práctica totalidad de los índices han terminado la semana con pérdidas, excepto el Dax Xetra. En el mercado americano ha habido signo mixto, los principales índices también han cerrado la semana con ligeras caídas, excepto el Nasdaq 100, y han registrado signo positivo aquellos índices relacionados con small caps.
Lo del Ibex 35 ha sido para echarse a temblar, cierra con una caída del 7%, y para empezar la semana nos encontramos con las noticias de que la Ministra de Economía ´se niega a dar más apoyo a los mercados y con que al Presidente del Gobierno es indiferente a los problemas del Euro. Además, en el ámbito internacional, se pueden leer titulares como que “EE UU y Corea del Sur empiezan los ejercicios militares en el mar Amarillo”.
----------------------------------------------------------------
Vamos a empezar con una monumental resaca de Acción de Gracias, pero sin embargo observando los indicadores más volátiles cabe la posibilidad de que se inicie con subidas, que no se consolidarían puesto que a medida que avance la semana veremos nuevamente como los mercados pierden terreno. Además la semana siguiente, la del Día de la Constitución, puede ser muy bajista, puesto que aunque es posible un ligero repunte de los osciladores, es también evidente que tienen que volver a caer,  así como que el Market Momentum Indicator es bajista y que la volatilidad va a tener un buen rebote.
Los indicadores de amplitud más estables han mejorado esta semana en el mercado americano, circunstancia que refuerza la idea de que la corrección en este mercado va a ser suave. 
---------------------

.


.

Powered by Blogger