Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

A, B, C en el Ibex 35

martes, 25 de enero de 2011 by Luis

La corrección en el Ibex 35 ya no puede ser un triángulo, he estado revisando el gráfico con detenimiento y he llegado a esta conclusión. Es complicado de explicar,  los niveles alcanzados por el Ibex 35 en las últimas sesiones superan la directriz bajista que delimitaría el triángulo y, teniendo en cuenta la estructura que ha adoptado la onda B, no es posible una formación de triángulo que rompiera al alza puesto que la onda E quedaría arriba.
La corrección va a adoptar finalmente la forma de pauta plana que casi seguro va ser irregular, quiero decir que el trazado de la onda C a la baja no va a exceder de los mínimos de la onda A como es habitual. Pero a esta sólo se le exige cumplir con el 0,382 del recorrido de la onda A. De ahí que si el Ibex 35 se detiene en la zona de 11.500 – 11.600  y teniendo en cuenta que la onda A recorrió 3.700 puntos a la baja obtenemos la mágica cifra, números redondos incluidos, de  10.000 puntos para el final de esa onda C.
.
.
Sólo veo una alternativa a este recuento, que he señalado en letras rojas, y que implicaría que el Ibex 35 se encuentra ya desplegando esa onda C al alza (no se debe confundir con la C de la corrección, que es de la que hemos estado hablando hasta ahora). Esta opción, teniendo en cuenta el calendario electoral y la gran manipulación de los mercados, es también muy probable, se puede cumplir. La cuestión es que van a hacer con el Ibex 35 desde marzo de 2012 hasta que transcurran las elecciones americanas  que se celebran en noviembre de ese mismo año, si lo suben para las elecciones de marzo.
Lo que parece evidente, es  que estamos viendo  la construcción del giro al alza, en gráfico semanal parece estarse desplegando una clásica figura de HCH invertido, con doble cabeza, bastante frecuente.
.

.


.

Powered by Blogger