Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

DOLLAR INDEX - EURUSD

sábado, 29 de enero de 2011 by Luis

El DOLLAR INDEX  se giró a la baja antes de alcanzar el objetivo que habíamos situado en la zona de 82,5 con posibilidades de ir hasta 84. Aparentemente este objetivo permanece intacto, si bien se va a conseguir en dos impulsos en vez de uno sólo. Aparentemente se está empezando a formar un suelo en los niveles en los que ha cotizado esta semana, entre 78 y 79 más o menos, suelo que podría ser el origen de ese segundo impulso. No obstante, la directriz alcista principal está muy cerca, actualmente pasa por el nivel de 76,50, pero da la impresión de que no va a llegar a tocarla.
 .
.
El EURUSD, tampoco llegó a tocar el nivel de arranque del segundo impulso alcista que había desplegado en el rebote. Se quedó ligeramente por encima y construyo un nuevo impulso al alza que da la impresión de estar agotándose. La directriz bajista principal pasa ahora por los máximos de noviembre de 2010, es decir por niveles de 1,42. Al igual que sucede con el DOLLAR INDEX, en este caso tampoco se aprecia intención de ir hasta ese nivel, sino que al menos a muy corto plazo, invita a pensar que va a caer.
.

.
Ambas estructuras son claramente correctivas. Actualmente tienen el recorrido muy limitado en el sentido de la tendencia actual, si bien el EURUSD tiene más posibilidades de seguir subiendo un poco más,  y a medio plazo todo parece indicar que volverán a aproximarse a los niveles de mínimos/máximos de 2008.

Filed under , having  
.


.

Powered by Blogger