Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

El volumen sostiene el mercado

domingo, 16 de enero de 2011 by Luis


Otra semana más al alza en el mercado americano, semana que ha aprovechado el Ibex 35 para tomar aire, con una subida de 824 puntos netos y posibilidad de seguir subiendo (probablemente tras una parada)  hasta la zona de 10.600- 10.650,  por la que pasa la directriz bajista principal que sirve para delimitar el triángulo.
Pero el comportamiento de los indicadores  sigue poniendo de manifiesto que son los valores de alta capitalización los que están impidiendo que se desencadene la corrección, permanece la divergencia entre las líneas de avance/descenso y de volumen,  así como el mismo comportamiento que describía la semana pasada respecto de este en el Nasdaq. Aún así, el Nasdaq 100, que agrupa los Blue Chips del sector tecnológico en sentido amplio, sigue siendo el índice que lidera la subida, situándose ya claramente por encima de los máximos de 2008, a años luz del SP 500 y del resto de los principales índices.
---------------------------
La volatilidad ha vuelto a caer a zona de soporte importante,  zona  desde la que va a volver a rebotar, aunque pudiéramos ver al VIX caer hasta la zona de 14,50 más adelante.  No obstante con un cierre del ratio put/call en 0,57 lo más probable es que se inicie la semana con caídas y con rebote de la volatilidad, y posteriormente el mercado puede subir un poquito más antes de girarse a la baja e iniciar la corrección. 
El comportamiento de otros indicadores de volumen, del Market Momentum Indicator (a pesar de las fuertes divergencias que presenta) y de los Osciladores  viene a corroborar las afirmaciones expuestas anteriormente, aunque en estos indicadores las divergencias son ya muy acusadas.
En conclusión, sobrecompra y divergencias en los indicadores de amplitud, y precios en zona de resistencia importante. Techo a medio plazo, pero el mercado puede consumir bastantes sesiones en movimiento lateral, incluso puede subir un poco más antes de que se inicie la corrección.
---

.


.

Powered by Blogger