Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Eurusd / Usd Dollar index

domingo, 9 de enero de 2011 by Luis

Como se puede observar en el gráfico semanal del Dollar Index, la zona de 76 constituye un soporte importante cuya ruptura a la baja hubiera dado al traste con cualquier intento de recuperación a medio y corto plazo. Fue justamente en ese nivel en el que se produjo el rebote que está en desarrollo actualmente y que aparentemente tiene algo más de recorrido, en teoría hasta niveles comprendidos entre 82,5 y 84.

Por su parte, el Eurusd desarrolló la subida desde junio en tan sólo dos impulsos y se encuentra en proceso de reacción con objetivo más probable en el origen del segundo o sus inmediaciones, es decir 1,26. Si este nivel se perdiera durante el actual retroceso habría que pensar en el origen de todo el movimiento y considerar la posibilidad de que vuelva a 1,20.

Lo más llamativo del movimiento que se ve en los mercados de divisas, es que los índices internacionales todavía no han reaccionado proporcionalmente al movimiento de estas, si bien es frecuente que esto ocurra con  cierto retraso.

Y por último, señalar que la correlación entre las bolsas y el dólar sigue estando invertidada aunque haya cierto desajuste temporal a corto plazo. Por ello, hay que estar atento al comportamiento del Dollar Index enla zona de 84, nivel que podría ser superado, tiene algunas probabilidades de ocurrir y,  en principio debería  traer como consecuencia fuertes caídas en las bolsas.
---------------

----------------------

Filed under , having  
.


.

Powered by Blogger