Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Fuerza Relativa Indices Internacionales

sábado, 29 de enero de 2011 by Luis

Liderando el ranking continúa el FTSE MIB y le siguen los otros dos índices más representativos del sector bancario europeo, el IBEX 35 y el D J EURO STOXX 50.  
A continuación, en cuarta posición, el SP 100, el primer  índice representativo  del mercado americano, de los blue chips de este mercado; su presencia en esa posición corrobora una semana más lo que venimos afirmando, esto es, que el mercado americano está aguantando gracias a los valores de alta capitalización. Y prueba de ello es que a continuación aparece el Nasdaq 100 y el SP 500, que serían por ese mismo orden los índices más representativos de esa clase de valores.
Esta semana pierde posiciones con claridad el OMX de COPENHAGEN, a pesar de que ha registrado una subida neta del 1,69%, y también lo hacen dos índices norteamericanos muy representativos de las compañías de pequeña y mediana capitalización, el RUSSELL 2000 y el VALUE LINE.
.
.
Desde el punto de vista de medio plazo el análisis de índices tiene un interés limitado, puesto que al estar los mercados manipulados globalmente, se mueven prácticamente al unísono. Pero si resulta interesante ver que, por ejemplo, los índices que más han subido en las últimas 250 semanas (más o menos en los últimos cinco años) han sido el VALUE LINE y el NASDAQ 100, y que los que más han caído han sido el FTSE MIB y el NIKKEI.
.

.


.

Powered by Blogger