Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Tras la pista del Nasdaq 100

domingo, 9 de enero de 2011 by Luis


Líder indiscutible del movimiento de rebote iniciado en marzo de 2009, ha sido el único índice selectivo capaz de superar la zona de máximos de 2008.

Actualmente se encuentra moviéndose por encima de esos máximos previos a la crisis, aunque el actual tramo al alza parece estar ya muy agotado tanto desde el punto de vista de los indicadores de amplitud de mercado como en relación a la estructura alcista que se ha formado desde marzo de 2009. Aparentemente, desde el punto de vista del análisis técnico tradicional, se ha formado una gran figura de HCH invertido que tiene una proyección en niveles en torno a 3000, habiéndose ya confirmado la ruptura de la línea clavicular. Ahora solo quedaría esperar un giro a la baja en forma de pull-back sobre la misma antes de continuar con la subida.

Vemos pues que el escenario de largo plazo que se confirma es el de la inyección masiva y continuada de liquidez por parte de la FED, hipótesis que en su día ya nos hizo pensar en que se formaría una nueva burbuja tecnológica. Este es el escenario en que definitivamente nos encontramos, desde el punto de vista de la Teoría de la Onda de Elliott estamos  ya desarrollando desde marzo de 2009 la Onda c de la Onda B.

Esta última conclusión lleva consigo una modificación del escenario previsto para este índice. Básicamente, la estructura intermedia pasaría de ser un triángulo a una plana y por tanto le sobraría el tramo a la baja previsto para 2011. Consecuentemente con lo expuesto y sin perjuicio de que en las próximas semanas el mercado tenga que corregir, estaríamos dentro de un escenario alcista de cara a las elecciones americanas de noviembre 2012.

Este escenario, con algunas modificaciones se puede trasladar a gran parte de los principales índices. Lo haré en los próximos días, y evidentemente parte de la idea de que el mercado va a seguir siendo alcista durante bastante tiempo con independencia de que el primer semestre de este año sea en general propenso a los movimientos correctivos.

-----------------

.


.

Powered by Blogger