Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Fuerte subida del precio del algodón

sábado, 26 de febrero de 2011 by Luis

El precio del algodón se ha duplicado en apenas ocho meses,  tras superar  el máximo  histórico de  100$ que se  había conseguido en 1995, aunque hay noticias de que los precios de esta materia prima fueron superiores a los actuales en el siglo XIX.
En el gráfico semanal puede verse como durante más de 38 años, desde 1973, se ha venido formando un techo irregular con máximos en el nivel de 100$ que había servido de freno a los repuntes anteriores. Pero una vez superado ese nivel de 100$ durante el pasado mes de octubre, se ha producido una subida vertical que los acerca a niveles de 200$, nivel que incluso fue superado el pasado día 18 de este mes.
.
.
En el mercado de futuros se habla de una disminución global de la oferta de algodón, se especula con la idea de que dicha oferta no es suficiente para cubrir la demanda  de países como China, que es el principal consumidor de esta materia prima.
Algunos fabricantes de ropa hablan de trasladar el aumento de los precios a la producción, a pesar de que hay quienes aseguran que la continuidad del alza de los precios terminará causando una destrucción de la demanda. Lo cierto es que algunos fabricantes de tela de algodón están incrementando sus precios significativamente, es decir que se está empezando a trasladar la subida a los consumidores.
.
.

Filed under having  
.


.

Powered by Blogger