Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Fuerza Relativa Indices Internacionales

sábado, 19 de febrero de 2011 by Luis

Muy interesantes las conclusiones del estudio de FR de Índices Internacionales esta semana. Por una parte, se mantienen en cabeza los índices europeos en los que más peso tiene el sector financiero y, por otra, ganan posiciones con claridad los índices norteamericanos de base amplia a la par que las pierden los relacionados con Blue Chips.
Hay que matizar estas afirmaciones puesto que el DJ Euro Stoxx 50 no consolida el tercer puesto que venía ocupando, el peso que en el mismo tienen el sector financiero no ha sido suficiente para contrarrestar su condición de índice selectivo. En el mercado americano, la excepción es el Nasdaq 100, que a pesar de ser un índice selectivo también escala posiciones, poniendo de manifiesto una vez más la fortaleza del sector tecnológico.
No obstante, el estado de la tendencia no es el más óptimo, se observa que tanto el Nyse como el Nasdaq Compuesto se mantienen lejos de las primeras posiciones e incluso han cedido algún puesto en las últimas sesiones, probablemente un síntoma de agotamiento.
.
.

.


.

Powered by Blogger