Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

La tendencia manda

domingo, 20 de febrero de 2011 by Luis

Otra vez ganancias. La inercia alcista es muy fuerte y las divergencias persistentes en casi todos los indicadores, pero se intuye que todavía le queda algo de recorrido a los índices antes de que se produzca una reacción contra la tendencia dominante.
El Ibex 35 rompe esta pasada semana la resistencia de los 11.000 -11.040 puntos y cierra claramente por encima de esos niveles, lo cual es síntoma de que en las próximas sesiones registrará fuertes subidas. Niveles de 12.000 -12.200 son perfectamente posibles antes de que se inicie una sana corrección a la que no hay que tener demasiado miedo, y seguramente que la consecución de los mismos va a coincidir con el final de este impulso en el mercado americano, de modo que podríamos utilizarlo a modo de señal de alerta de esa necesaria corrección.
 Los indicadores muestran una situación muy similar a la que tenían la pasada semana, si acaso podría decir que algunos han mejorado. Concretamente, las líneas de avance/descenso de volumen del Nyse y del Nasdaq se han aproximado a la zona de máximos correspondiente al mes de abril de 2010, lo cual es un síntoma de elevada sobrecompra, y el Market Momentum Indicator se ha vuelto a cruzar al alza. Sin embargo hay muchas divergencias en otros indicadores, los Osciladores de McClellan se mantienen con lecturas pobres y cada vez se giran desde niveles inferiores a los precedentes, otros indicadores de volumen también confirman el agotamiento de la tendencia a corto plazo registrando lecturas divergentes y la volatilidad se niega a perder el soporte del nivel 15.
La situación es complicada, con el estado en que se encuentran los indicadores de amplitud el giro a la baja se puede producir en cualquier momento, sin embargo el hecho de que algunos índices y valores no hayan conseguido aún los objetivos técnicos previstos me induce a pensar que el mercado puede continuar subiendo durante algunas sesiones más.

.


.

Powered by Blogger