Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Negro, par y pasa

domingo, 13 de febrero de 2011 by Luis

Aunque  en la vida hay que jugársela por aquello que merece la pena, a veces las apuestas salen muy caras, pues lo malo es que siempre es la banca quien tiene las de ganar. En la ruleta como en la bolsa no sólo hay que saber ejecutar el stop de pérdidas, sino que también hay que aprender a tomar beneficios. Si no se tienen claros estos dos conceptos, si se opera sin sistema, pasa lo que pasa, se generan deudas de juego que tienen que estar pagándose toda la vida.
Bien, pues en este momento el mercado está para tomar beneficios aprovechando las subidas que se pueden producir en las próximas sesiones. Es verdad que las divergencias han aguantado  mucho más tiempo del que era previsible y que los índices aún pueden tener algo de recorrido a muy corto plazo, que podemos ver un Ibex 35 en los 11.500 previstos, pero no es menos cierto que los niveles de precios que se han alcanzado en algunos de los principales índices están ya acariciando los establecidos como objetivo para el final de este gigantesco rebote. 
.
La situación que tenemos actualmente si comparamos varios de los indicadores podría calificarse como de “divergencias divergentes”, siendo el Nasdaq el mercado en el que más evidencias encontramos de esta situación. Una vez más, es el volumen negociado en el Nasdaq, el flujo efectivo de liquidez, el que pone en entredicho la continuidad de esta subida.  Si,  ya sé que desde hace varias semanas vengo reiterando esta advertencia, pero en esta ocasión la situación ha llegado ya a unos niveles que considero claramente insostenibles.
Y una advertencia, la persistencia de este comportamiento divergente entre precios e indicadores puede llegar a tener graves consecuencias. Es aún pronto para sacar conclusiones, aunque ya hay algunas evidencias,  pero si la corrección que se va a producir seguidamente no llega a tener la profundidad prevista, me voy a ver obligado a modificar el escenario que había establecido a medio y largo plazo.  Es posible que el final de este gran rebote esté más cerca de lo que habíamos imaginado.

.


.

Powered by Blogger