Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Tendencia del % de valores que cotiza por encima de la MM 200

sábado, 19 de febrero de 2011 by Luis

Un estudio  del porcentaje de valores que cotiza por encima de la Media Móvil Simple de 200 sesiones en el Mercado Continuo, SP 500 y Russell 2000, pone de manifiesto que la tendencia  es  a incrementarse, es decir que el transcurso del tiempo juega a favor de que cada día sea mayor el número de valores alcistas.
.
.
Del estudio también se desprenden otros datos curiosos, como el comportamiento del volumen, que prácticamente se seca en los suelos de mercado, lo cual es completamente lógico puesto que en esos momentos la mayor parte de los valores cotiza por debajo de la citada media, es decir casi el 100% de ellos es bajista. Además, el comportamiento del % de valores que cotizan por encima de la MM de 200  en el Mercado Continuo, cuando se forman suelos importantes como el que tuvo lugar entre noviembre de 2008 y marzo de 2009,  es divergente, en tanto que en el SP 500 y en el Russell 2000 se forman suelos dobles.
También  llama la atención el comportamiento en las correcciones intermedias, en el Mercado Continuo el porcentaje de valores cayó hasta el 10% en tanto que en los dos índices norteamericanos se sostuvo en el 30%.

Filed under , having  
.


.

Powered by Blogger