Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Zeltia desde la perspectiva de Elliott

miércoles, 23 de febrero de 2011 by Luis


Resulta  completamente lógico que siendo Zeltia un valor tecnológico, perteneciente al sector de la Biotecnología, comparemos su estructura de precios con las que se están formando en el NASDAQ  y en el AMEX BIOTECH.  Pero no sólo porque parece lógico,  sino también porque el análisis de la propia estructura del valor ZELTIA (ZEL) pone de manifiesto que se ajusta a las pautas que forman aquellos.
 .........
Lo primero que llama la atención es la situación actual del AMEX BIOTECH, que sería el índice representativo del sector al que pertenece ZELTIA,  se encuentra cotizando en máximos históricos. Por tato la estructura de  ZELTIA no se asemeja a la de este índice, sino que tiene tendencia  a parecerse a la del NASDAQ 100 o NASDAQ COMPOSITE. De ello se concluye que no es Zeltia uno de los valores por los que el mercado apuesta, en tal caso la tendríamos en máximos históricos como ocurre con determinados valores integrantes del AMEX BIOTECH.
 .................
Después, tratando de encajar la estructura de precios de ZELTIA en lo que sería la estructura del NASDAQ,  se comprueba  que se está desarrollando una pauta idéntica en ambos, si bien en ZELTIA está pauta presenta algunas particularidades:
.
1.- Los máximos del rebote posterior a la crisis del 2000 se consiguieron a mediados de  2007 en ZELTIA, mientras que en el NASDAQ esos máximos se hicieron a finales de ese mismo año.
2.- La caída correspondiente al periodo 2007 -2009 supone nuevos mínimos con respecto a los de 2002 en ZELTIA y esto no ocurre en los índices tecnológicos. Lo que sucede es que la subonda b de la onda B  en ZELTIA cae por debajo de los mínimos de la Onda A y esto implica mucha debilidad en el valor a largo plazo. Esto es lo que nos dice la teoría de la Onda de Elliott, nos indica que cuando se da esta circunstancia, el valor volverá en un futuro a hacer nuevos mínimos, en este caso por debajo de  los de 2009, es decir que en algún momento se verán precios inferiores a 2,30 euros en el futuro.
.....................
3.- No obstante, actualmente ZELTIA está en proceso de rebote, como en el caso del NASDAQ se estaría formando la subonda c de la Onda B que es alcista, si bien en el supuesto concreto de este valor iría con bastante retraso respecto a lo que se puede contemplar en los índices tecnológicos y en gran parte de los valores integrantes de los mismos que desarrollan idénticas estructuras de precios. Esto es importante porque el recorrido de esta subonda c de la onda B tienen que cumplir unos parámetros determinados, y eso nos lleva a considerar el nivel de 9,50 o bien el de 11,50 como niveles para el final de la onda B en ZELTIA.

Estas son las conclusiones del análisis desde la perspectiva de Elliott, de modo que tendríamos un enorme potencial alcista hasta que finalice el rebote, pero no se puede perder la perspectiva a largo plazo puesto que se empeña en comunicarnos que ZELTIA no es un valor con futuro, que YONDELIS no es la panacea.

Filed under having  
.


.

Powered by Blogger