Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Divergencias, desorden e indecisión

domingo, 6 de marzo de 2011 by Luis

Situación algo confusa la que tenemos actualmente en los mercados, aunque el movimiento de los índices se empeñe en simular otra cosa, lo habitual durante las correcciones.  Sorprende sobre todo, no que la volatilidad  esté liderando la tabla de FR de Índices Internacionales, sino el comportamiento divergente del volumen en el NYSE y en el NASDAQ, que seguramente tiene una explicación.
Desde que se inició esta pequeña corrección, la situación de los indicadores de amplitud de corto plazo no ha cambiado, no han tenido una corrección significativa, sino que alternan moderadas lecturas positivas  y negativas (oscilan) sin tomar una dirección con claridad. Mientras tanto, tampoco se han registrado cambios significativos en  los indicadores más estables con la excepción de lo que se aprecia en algunos indicadores de volumen del NASDAQ (McClellan Sumation Index, Total Volumen Ratio) que aunque todavía se mantienen en positivo, han registrado una fuerte caída en comparación a lo que ha sucedido con los del NYSE. No obstante, el comportamiento de la Línea de Avance y Descenso de Volumen del Nasdaq, al mostrar menor debilidad que aquellos, resta importancia a la situación.
.
Al margen de la divergencia señalada, los indicadores más estables siguen mostrando lecturas propias de una tendencia alcista. Las divergencias y la indecisión que caracteriza sus movimientos actualmente son comportamientos frecuentes cuando se está produciendo una corrección como la actual, que va seguir desarrollándose en las próximas sesiones, aparentemente de manera ordenada y con escasa profundidad.
En cuanto al Ibex 35, en este momento muestra mayor debilidad que la mayoría de índices, ha perdido claramente el soporte de la zona 10.550 – 10.600 y lo normal es que caiga hasta la zona de 10.300, nivel en el que debería rebotar con fuerza puesto que teóricamente esa zona debe servir de soporte a esta corrección.

.


.

Powered by Blogger