Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

DOLLAR INDEX - EURUSD

sábado, 26 de marzo de 2011 by Luis

Tal y como estaba previsto, en las últimas semanas las tendencias  del DOLLAR INDEX y del EURUSD se han mantenido. El DOLLAR INDEX ha terminado por romper la directriz alcista que se había formado a partir de los mínimos de 2008 y ha caído hasta 75,50, se encuentra cotizando cerca del soporte de la zona 74,30 -75,00, nivel que se correspondería con el 1,50 del EURUSD, que sin embargo  se ha quedado bastante alejado  del mismo con máximo en 1,4220 (FUTEC). 
.
.
 .
Lo que está ocurriendo es que la caída del DOLLAR INDEX se está produciendo a costa de las fuertes subidas que se están registrando el CHFUSD y el JPYUSD, divisas que están en zona de máximos históricos respecto de este.  Esta circunstancia, junto con el fuerte rebote que ha tenido el CADUSD, ha hecho posible que el DOLLAR INDEX haya caído a esos niveles sin que el EURUSD se haya acercado aún hasta la zona de los 1,50.
En el corto plazo es posible que veamos pequeños movimientos contra la tendencia y seguidamente lo más probable es que esta se reanude, es decir que vuelva a subir un poco más el EURUSD y que el DOLLAR INDEX caiga hasta alcanzar el soporte. Posteriormente, se producirá un nuevo movimiento, esta vez de mayor intensidad, contra estas tendencias que coincidirá con una nueva ola a la baja en los mercados de acciones e incluso puede ocurrir que se anticipe a esta.
A medio plazo, tras la ruptura de esa directriz alcista por el DOLLAR INDEX, podemos esperar que su cotización caiga hasta cerca de  la zona de mínimos de 2008 y que el EURUSD consiga los 1,50.

Filed under , having  
.


.

Powered by Blogger