Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

La radioactividad cotiza en los mercados

domingo, 20 de marzo de 2011 by Luis

Esta semana ha estado marcada por el peligro nuclear que supone la situación que se vive en Japón, en la central nuclear de Fukushima. Pobre país, después de las dos bombas atómicas que recibió en el pasado debe hacer frente a este desastre provocado por la violencia de la naturaleza. Ahora más que nunca es necesaria la ayuda de la Comunidad Internacional, sin ella el país se ve abocado a un largo proceso de reconstrucción.
Y parece que la radioactividad cotiza en los mercados puesto que los índices internacionales, aunque no han seguido la estela del Nikkei, si han caído un poco más de lo que era de esperar. El SP 500 ha rebotado en 1.250, algo por debajo de los 1.270 esperados,  si bien no se ha producido solapamiento con la onda 1 y eso es esperanzador. No obstante, la corrección no ha terminado, aún no se ha formado un suelo que permita el despegue, lo más probable es que el mercado vuelva a tantear la zona de soporte de mínimos de esta semana antes de rebotar con más fuerza o de formar un nuevo impulso alcista para concluir la onda 3.
En cuanto a los indicadores de amplitud de medio y largo plazo la situación es dispar, en el NYSE se mantienen en zona positiva y en el NASDAQ están ya en terreno negativo. Los Osciladores están en terreno negativo en ambos mercados y la volatilidad se ha ido al segundo nivel que había señalado como probable, si bien el movimiento no ha tenido aún efectos en la tendencia de medio plazo.
El Ibex 35 también perdió  durante la semana el soporte de 10.300, pero se ha mantenido sin problemas y lo ha recuperado al cierre. Su verdadero soporte sigue estando en la zona de 9.700-9.800.

Filed under having  
.


.

Powered by Blogger