Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

En abril, subidas mil

lunes, 4 de abril de 2011 by Luis

Contra pronóstico, el movimiento lateral  y posterior corrección que preveía la semana pasada, se ha traducido en nuevas subidas para los principales índices internacionales. Pero la situación no ha cambiado, la estructura de la pauta sigue siendo la misma. Lo único que ha ocurrido es que la primera parada de los índices en este ascenso de final del tercer impulso, va a tener lugar un poco más arriba.
.
.
Nos encontramos pues en idéntica situación que la semana pasada, seguimos con la volatilidad en zona de soporte, y eso  tiene que traducirse en una corrección  a corto plazo del tramo alcista iniciado a mediados de marzo. Después el mercado volverá  a subir y lo hará durante todo el mes de abril, no es ningún secreto a estas alturas que la estructura de precios de los principales índices es alcista, ni tampoco lo que suele ocurrir en el mercado americano durante este mes.

Lo sucedido la semana pasada, el hecho de que se hayan mantenido las subidas durante toda la semana y se haya superado la primera zona de resistencia,  se sale un poco de lo normal puesto que estadísticamente los dos últimos días de marzo suelen ser bajistas. Si el mercado corrigiera a continuación, podría estar indicando que la pauta del mes abril llega este año con un poco de retraso, puesto que lo habitual es también que se inicie el mes de abril con subidas y que estas se mantengan  durante las primeras siete sesiones.

En cuanto a los indicadores más estables, no hay grandes novedades, no es cuestión de repetir lo mismo todas las semanas, puesto que las fuertes divergencias que muestran no se van a corregir en lo que resta de mercado alcista. Los indicadores de corto plazo están ahora todos en positivo, lógicamente.

.


.

Powered by Blogger