Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Indefinición

domingo, 10 de abril de 2011 by Luis

Esta semana se ha caracterizado por la escasa intensidad de los movimientos tanto al alza como a la baja en los principales índices. En general se ha visto mejor comportamiento en el mercado europeo puesto que la práctica totalidad de sus índices, al contrario de lo sucedido en el mercado americano,  ha cerrado la semana con ligeras subidas.
.
 .
No hay ninguna novedad. Lo que hemos visto ha sido, prácticamente, un movimiento lateral que forma parte de ese proceso correctivo del tramo al alza iniciado a mediados de marzo y que aún no ha concluido. Por tanto, lo más probable, dado el estado en que se encuentran los principales indicadores de amplitud, es que en las próximas sesiones se produzcan algunas caídas al menos hasta la zona de los primeros soportes (la zona de 1305-1310 del SP 500 y concordantes en el resto de índices). En este sentido podemos interpretar la reacción que ha tenido la volatilidad desde la zona de soporte en la sesión del viernes,   un movimiento al alza que seguramente tendrá continuidad en las próximas sesiones y que traerá como consecuencia esas caídas en los índices.
En cuanto al estado de los indicadores, los de corto plazo han relajado bastante la sobrecompra que registraban al cierre de la semana anterior y se aprecia cierta recuperación en los indicadores más estables dentro del estado general divergente que mantienen.
En cuanto al Ibex 35, por fin se ha atrevido con los 10.800 y es muy probable que en las próximas sesiones se aproxime a la zona de los 11.200, nivel en el que la resistencia es más importante y cuya superación abriría el camino hacia la zona de los 12.000.

.


.

Powered by Blogger