Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

A romper resistencias

lunes, 25 de abril de 2011 by Luis

En esta ocasión, al contrario de lo que suele ser habitual, el mercado ha ido más rápido de lo previsto. Sin movimiento lateral previó, los mercados desplegaron ese tramo a la baja que esperábamos para dar por concluida la corrección. La semana empezó, ya desde la apertura en Europa, con caídas generalizadas que fueron a más después de la apertura de Wall Street y, tras la fuerte caída del lunes, el resto de la semana fue claramente alcista, dejando a los índices al borde de la superación de las resistencias constituidas por las zonas de máximos previos.
.

.
En lo referente a los indicadores, durante la semana pasada hemos visto tanto en el NYSE como en el NASDAQ, la vuelta de los osciladores de McClellan a terreno positivo, la confirmación de un nuevo giro al alza en el Market Momentum Indicator y la ruptura de soportes de la volatilidad (VIX y VXN), que son argumentos suficientes para considerar que en las próximas sesiones los índices se van a mover al alza. En los índicadores más estables la situación ha variado muy poco, se mantiene el comportamiento divergente que lleva manifestándose desde hace bastante tiempo, y a estás alturas sólo el comportamiento de las líneas de avance/descenso de volumen ofrece alguna fiabilidad.

En cuanto al Ibex 35, cualquier pronóstico acerca de si será o no capaz de superar la resistencia de los 11.2000 en esta ocasión se hace difícil. Se anticipó al resto de índices en el inicio de la corrección y las últimas caídas han deteriorado el buen aspecto que registraban los principales indicadores técnicos. No obstante, durante la pasada semana, se detectó un importante descenso del volumen vendedor, si bien esto no garantiza otra cosa que una mera reacción alcista..

.


.

Powered by Blogger